LAS CRUCES DE MAYO EN ALMADÉN.

Las Cruces de Mayo son una tradición cultural y religiosa muy arraigada en Almadén. Vecinos de la localidad, feligreses de la parroquia, miembros de asociaciones, ancianos de las residencias, hermanos de las cofradías, alumnos de los colegios e institutos… elaboran hermosas cruces de mayo con flores naturales o de papel o de otros materiales, las adornan con objetos tradicionales como candelabros, cacharros de cocina de cobre, imágenes religiosas, mantillas, cortinajes… En los centros educativos, además, utilizan materiales de reciclaje o motivos que tengan alguna relación con la tarea educativa, como el 50 aniversario del IES Picasso en este curso actual. En las fotos, las cruces del Centro de jubilados, del Colegio Jesús Nazareno, de Cáritas, de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y del IES Picasso. Evidentemente no son todas las que se han elaborado en Almadén, solo una variada muestra.

Última modificación: 07/05/2018 - 13:44