Actividades del Proyecto Saludable del Centro.

Los proyectos escolares saludables se crean con los siguientes objetivos:

• Fomentar la educación en materia de salud como parte integrante de los Proyectos Educativos de los centros.
  • Incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico-deportivas, antes, durante y después de la jornada escolar, con la finalidad de lograr que todos los escolaes realicen, al menos, 60 minutos de actividad física de intesidad entre moderada y vogorosa al día.
  • Impulsar la implicación y participación del profesorado, familias y miembros de la comunidad educativa en materia de promoción de actividades físico deportivas y hábitos saludables.
  • Lograr que los escolares sean capaces de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo.

El I.E.S. Pablo Ruiz Picasso es uno de los 50 centros seleccionados para desarrollar el proyecto educativo saludable durante este curso 2016-17 y para ello se van a realizar gran diversidad de actividades encaminadas a favorecer la práctica deportiva y la interacción entre alumnos, profesores y familias a través de dichas actividades.

Última modificación: 10/11/2017 - 12:50