LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. ALMADÉN. ERMITA DE FÁTIMA Y RESIDENCIA DE FÁTIMA.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

VIRGEN DE FÁTIMA. La ermita dedicada a la Virgen de Fátima fue conocida anteriormente como Ermita de Santa Ana y como Ermita del Cristo de la Fuensanta. Tiene planta de cruz griega y consta de dos capillas laterales. Destaca en la fachada su portada central de ladrillo de tejera rematada en frontón triangular y espadaña. Es un lugar de gran devoción y peregrinaje para las gentes de la localidad. La fiesta de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo con misa, procesión y romería en los alrededores de la ermita. En la Residencia de Ancianos, construída por Cáritas, se levanta una hermosa capilla en la que se celebra misa todos los domingos.

Última modificación: 23/03/2020 - 18:05