LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. ALMADÉN. SAN JUAN Y SAN SEBASTIÁN.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

SAN JUAN. La Ermita de San Juan es una pequeña iglesia situada en la Plaza de la Constitución. Se construyó como Capellanía de San Juan de las minas de Almadén en el siglo XVIII. Tiene planta de cruz griega. Destaca en su fachada el mampuesto visto y su portada en piedra. Posee un pequeño campanario y un rosetón en el espacio que antiguamente era ocupado por un reloj. En el interior, su escalera de caracol da acceso al coro. Destaca el Cristo de los Mineros situado en el altar mayor. En la plaza de esta iglesia se realiza la hoguera de San Antón el 17 de enero, con la bendición de los animales.

SAN SEBASTIÁN. En la actualidad esta iglesia se utiliza como almacén de los pasos de Semana Santa.

Última modificación: 23/03/2020 - 17:20