LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. ALMADENEJOS.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN. ALMADENEJOS.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

ALMADENEJOS.

La Iglesia parroquial de Almadenejos está dedicada a la  Inmaculada Concepción. En un principio, la iglesia de Almadenejos fue una pequeña capilla. La iglesia actual se construyó en 1760. En 1904 se hizo un arreglo administrativo por el que la parroquia pasaba a ser independiente respecto a la de Almadén. Para ello se pagó con 900 pesetas de dotación y 700 para el culto. Tiene planta de cruz latina con una sola nave y una gran bóveda en la cabecera. El pueblo además está rodeado por una gran muralla del siglo XVIII, realizada en piedra, con cuatro puertas de acceso, de las que destaca la recientemente restaurada Puerta de Almadén. Dentro del recinto amurallado destaca la Iglesia de la Purísima Concepción. La fiesta principal se celebra en la primera semana de octubre. Muy temprano se hace el rosario de la aurora, y a mediodía la misa en honor de la Virgen y a continuación la procesión y el baile de la bandera.

Última modificación: 21/02/2020 - 10:45