LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. GUADALMEZ.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

GUADALMEZ.

La Iglesia Parroquial de Guadalmez está dedicada al mártir San Sebastián, que fue soldado del Imperio Romano, considerado por ello el primer objetor de conciencia de la historia. La Iglesia se construyó en el siglo XV. A lo largo de la historia la iglesia ha sufrido continúas reparaciones. Las fiestas principales son las dedicadas al santo patrono San Sebastián el 20 de enero, al santo de los agricultores San Isidro el 15 de mayo, a la patrona del pueblo Nuestra Señora del Rosario en los días del 11 al 13 de agosto, y la fiesta del Cristo el 14 de septiembre. También se celebran las Cruces de Mayo durante el primer fin de semana del mes de mayo, y la fiesta de los Quintos en los días del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Última modificación: 09/03/2020 - 17:18