Las Iglesias de los pueblos de la Comarca de Almadén. Agudo.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN. AGUDO.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesias y Ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

Empezamos por AGUDO.

La Iglesia parroquial de Agudo está dedicada a San Benito Abad. La Iglesia es de nave única. Tiene varias capillas que se alojan entre los contrafuertes. El acceso al coro se realiza mediante una escalera de caracol pegada al muro. En la cabecera se encuentran una torre de tres cuerpos y una capilla cubieta con cúpula. La construcción de la Iglesia se inició en el siglo XVI, se amplió en el siglo XVIII y se hicieron reformas a principios del siglo XX. Agudo también tiene varias ermitas pequeñas y muy hermosas, como la de San Blas y la de San Roque, dedicadas a santos relacionados con las actividades agrícolas y ganaderas.

Última modificación: 27/04/2017 - 09:17