Los alumnos de 1º de la ESO en Castilseras.

LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO EN CASTILSERAS.

Cuarenta alumnos de 1º de la ESO del Picasso y otros veinte alumnos del IES Mercurio participaron en el Aula de la Naturaleza del día 5 de diciembre, realizado en la Dehesa de Castilseras. Nos acompañaron voluntarios de las asociaciones pajariles de Almadén. Visitamos uno de los establos de ovejas parideras, en ese momento a rebosar de corderitos. También pasamos por los pastos donde se alimentan 400 vacas de diferentes razas. Realizamos un breve paseo por los caminos de la Dehesa. Almorzamos y recorrimos los montes y bosques del Charco de los Carrizos.

La actividad se ha llevado a cabo el día 5 de diciembre de 2017. Acompañaron a los alumnos los profesores de Religión y de Biología del Picasso, Javier y Juan Carlos, y los profesores de Biología del Mercurio.

También se ha visitado la exposición fotográfica de Rafael Escanciano en la Plaza de Toros de Almadén. Y se ha participado en una demostración sobre la costumbre ancestral de "poner la mata" en el coso y albero de la Plaza de Toros.

Última modificación: 21/12/2017 - 10:15