LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO DE VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS.

LOS ALUMOS DE 2º DE BACHILLERATO DE VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS.

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Picasso salieron el jueves 4 de abril muy temprano en un viaje de estudios a Mérida, Salamanca y Cáceres. Ese mismo día disfrutaron  de una sesión de teatro en el recinto del Teatro Romano de Mérida. Les acompañaron las profesoras de Lengua, Diana Camacho, e Inglés, María Casero, sin las cuales hubiera sido imposible realizar esta actividad. Durante el segundo día, viernes  5 de abril, visitaron la ciudad de Salamanca. Visitaron el monasterio de los Dominicos, donde Francisco de Vitoria y Bartolomé de Las Casas gestaron el "derecho de gentes", que luego dio origen a los actuales derechos humanos mucho antes de la Revolución Francesa. También visitaron la Plaza Mayor y la Universidad, la primera de España abierta en el siglo XIII.  El sábado día 6 de abril visitaron la ciudad medieval de Cáceres con la ayuda de  un guía turístico. El domingo día 7 de abril visitaron la ciudad de Trujillo, en Cáceres, de la que son originarios algunos de los más ilustres conquistadores y exploradores del recién descubierto continente de América en el siglo XVI. Fue la última etapa de un viaje para celebrar el final de sus estudios en el IES Picasso de Almadén. Esa misma tarde regresaron a casa en los pueblos de la Comarca de Almadén. Participaron 24 alumnos y las dos profesoras citadas.

Última modificación: 09/04/2019 - 15:34