LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL IES PICASSO DE ALMADÉN EN VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS EN TENERIFE. REPORTAJE COMPLETO.

LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO DEL IES PICASSO DE ALMADÉN EN VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS EN TENERIFE.          REPORTAJE COMPLETO.

Los alumnos viajeros y los papases hicieron una  reunión previa  con los profesores organizadores el día  28 de marzo para ver las últimas instrucciones de cara al viaje de 4º de la ESO del IES Picasso a Tenerife.

Los alumnos viajeros iniciaron la noche del 5 de abril el Viaje de Fin de Estudios a Tenerife, desde Almadén al aeropuerto de Madrid.  Doscientos personas acudieron a despedirlos en la puerta del IES Picasso.

La mañana de sábado 6 de abril los viajeros llegaron al aeropuerto de Tenerife, y se instalaron en el hotel en Puerto de la Cruz. Aterrizaron felizmente a las 11,30 horas. La tarde del sábado día 6 de abril subieron al Parque Nacional Natural del Teide, un volcán activo que es la cumbre más alta de toda España con más de tres mil metros de altitud.

Los alumnos viajeros  disfrutaron de un paseo en camello la mañana del domingo día 7 de abril. Para ello algunos se vistieron de la forma adecuada con túnicas de inspiración tuareg. La tarde del domingo la pasaron en la Playa de las Teresitas, la única playa de arena blanca de la isla, todas las demás son de grava volcánica.

El lunes día 8 los viajeros fueron de visita al Loro Park, un parque especializado en especies acuáticas, especies tropicales y en loros, como su nombre indica.

El martes día 9 de abril lo pasaron en Siam Park, el parque acuático calificado como el  número UNO del mundo por quinto año consecutivo. Situado al sur de Tenerife, cuenta con una piscina de olas que produce la ola artificial más grande del mundo con 4 metros, un tobogán acuático con caída de 28 metros de altura, una montaña rusa acuática con casi 250 metros de recorrido, un río que atraviesa un acuario de tiburones y otras muchas atracciones.

La mañana de miércoles día 10 de abril los viajeros visitaron la ciudad de Puerto de la Cruz, con tiempo libre para hacer compras. Después de la comida salieron al aeropuerto para regresar a los diferentes pueblos de la Comarca de Almadén. El avión aterrizó en Madrid a las 23,00 horas. El autobús recogió a los  viajeros y sus equipajes, y se produjo el regreso con llegada a la puerta del IES Picasso a las 5,00 horas de la madrugada del 11 de abril.

Las tres noches del domingo, lunes y martes los alumnos y los profesores salieron a una discoteca infantil previamente pactada, sin alcohol, para bailar, dejarse llevar por la música y confraternizar con otros jóvenes de otras excursiones de otros lugares de España.

Han participado en este viaje de Fin de Estudios 43 alumnos. Los han acompañado los profesores de Economía, Manuel Carrera, Filosofía, Pepe Sáez, y la orientadora Carmen Galiano, sin los cuales no hubiera sido posible este viaje.

La educación no se puede limitar a lo académico. La educación también es ocio, aventura, compartir experiencias y abrirse a horizontes desconocidos, que solo se pueden descubrir  y a la vez integrar saliendo de los límites del centro educativo de referencia.

Última modificación: 11/04/2019 - 09:17