LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 1º DE BACHILLERATO EN COVADONGA.

ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 1º DE BACHILLERATO EN LA VIRGEN DE COVADONGA.

Los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato que han participado en la excursión de varios días, entre el 4 y el 8 de abril, a Asturias, han realizado un pequeño trabajillo en torno a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Esta imagen de origen medieval es conocida como la Santina. Está situada en la cueva de Covadonga, en Cangas de Onís, en el Principado de Asturias. Dice la tradición que la Virgen ayudó a los cristianos liderados por Don Pelayo en la primera batalla ganada por los resistentes cristianos a los invasores musulmanes, que dio origen a la Reconquista, en el año 722. Siglos más tarde, en el año 1704 se añadió el Niño sobre la mano izquierda de la Virgen. En la actualidad el santuario de Covadonga es lugar de peregrinación.

Última modificación: 25/04/2022 - 08:42