LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 3º DE LA ESO DEL IES PICASSO EN ALMODÓVAR DEL CAMPO Y CIUDAD REAL.

Los alumnos de Religión de 3º de la ESO del IES Picasso de Almadén realizaron el miércoles día 20 de noviembre la actividad “Ruta de San Juan de Ávila” en la villa de Almodóvar del Campo. Los alumnos fueron acompañados por dos guías de la Fundación Vocatio de la parroquia de la Asunción. La ruta se inició en la Ermita de Santa Brígida, continuó en la Casa Natal de San Juan de Ávila y terminó en la iglesia de la Asunción. En todos los lugares se nos fue narrando la vida y la vocación del santo doctor de la Iglesia, con la ayuda de recursos audiovisuales adaptados al entorno en el que nos movíamos. Por la tarde los alumnos se trasladaron a Ciudad Real donde comieron y pudieron disfrutar de una película de estreno a precio reducido. Regresaron a Almadén a las 21,00 horas. Participaron 34 alumnos. Les acompañaron el profesor de Religión, Javier Prat, y la profesora de Inglés, Manoli Céspedes.

Siempre con la convicción de que la educación no se puede limitar a lo académico. La educación también es ocio, aventura, compartir experiencias y abrirse a horizontes desconocidos, que solo se pueden descubrir  y a la vez integrar saliendo de los límites del centro educativo de referencia.

Última modificación: 12/12/2019 - 18:59