LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 4º DE LA ESO DEL IES PICASSO EN ALMAGRO Y CIUDAD REAL.

Los alumnos de Religión de 4º de la ESO del IES Picasso de Almadén realizaron el miércoles día 13 de noviembre la actividad “Ruta del Siglo de Oro” en la ciudad de Almagro. Los alumnos recorrieron una ruta, en formato de gynkana, en la que visitaron al menos diez lugares, de los trece señalados en el mapa, relacionados con el Siglo de Oro, algunos con el teatro clásico y otros con la Reforma Católica promovida por el Concilio de Trento: el Corral de Comedias, la Playa Mayor y sus ventanales centroeuropeos, el Museo Nacional de Teatro, el Museo del Encaje, la Plaza de Santo Domingo y sus palacios, la Casa de los Fúcares, el Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios, la Universidad Renacentista, tres iglesias y  dos conventos.   En cada lugar los alumnos debían resolver cuestiones y problemas relacionados con esos lugares. Por la tarde los alumnos se trasladaron a Ciudad Real donde comieron y pudieron disfrutar de una película de estreno a precio reducido. Regresaron a Almadén a las 21,00 horas. Participaron 38 alumnos. Les acompañaron el profesor de Religión, Javier Prat, y el profesor de Economía, Félix Martínez.

Siempre con la convicción de que la educación no se puede limitar a lo académico. La educación también es ocio, aventura, compartir experiencias y abrirse a horizontes desconocidos, que solo se pueden descubrir  y a la vez integrar saliendo de los límites del centro educativo de referencia.

Última modificación: 12/12/2019 - 19:01