LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 4º DE LA ESO DEL PICASSO EN TOLEDO.

LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 4º DE LA ESO EN TOLEDO.

Los alumnos de 4º de la ESO de Religión del Picasso realizaron la "Ruta de las tres religiones" en la ciudad de Toledo. En estos momentos están estudiando la Iglesia en la Alta y la Baja Edad Media. En esta ciudad se pueden encontrar y visitar abundantes ejemplos de la convivencia de judíos, cristianos y musulmanes en esta época de la historia. La ruta consistía en una gynkana en la que los alumnos descubrían 10 lugares emblemáticos: las sinagogas del Trásito y Santa María la Blanca, las mezquitas del Cristo de la Luz y de Tornerías, las iglesias de Santo Tomé y San Román, la catedral, el monasterio de San Juan de los Reyes y los jardines del Tránsito sobre el río Tajo. El punto de encuentro se situaba en la plaza de Zocodover, lugar de comercio y mentidero de la sociedad toledana de todos los tiempos. En cada lugar los alumnos debían resolver un problema o una cuestión relacionada con la asignatura de Religión. El día se completó en el Centro Comercial La Luz del Tajo, donde se comió, hubo tiempo para las tiendas y el cine. Se salió del Picasso de Almadén a las 7,00 horas, de Toledo a las 19,30 horas y se volvió a las 22,30 horas. Participaron 36 alumnos y dos profesores, Manuel Carrera, de Economía, y Javier Prat, de Religión. El AMPA del centro colaboró con 5 euros para cada alumno participante y asociado.

Última modificación: 18/12/2018 - 14:01