LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL IES PICASSO EN CÓRDOBA.

Los alumnos de Religión de 3º de la ESO del IES Picasso de Almadén realizaron el miércoles día 28 de noviembre la actividad “Ruta de las tres religiones monoteístas” en la ciudad de Córdoba. Los alumnos recorrieron una ruta, en formato de gynkana, en la que visitaron diez lugares relacionados con la convivencia de judíos, cristianos y musulmanes durante el califato cordobés durante la Baja Edad Media: la Torre de la Calahorra, el puente romano, el triunfo del Arcángel Rafael, la mezquita, la catedral, la estatua del rabino judío  Maimónides, la estatua del filósofo musulmán  Averroes, la sinagoga, el callejón de las flores en la judería y el Alcázar de los reyes cristianos. En cada lugar los alumnos debían resolver cuestiones y problemas relacionados con las tres religiones. Por la tarde los alumnos visitaron también el Centro Comercial El Arcángel, donde comieron, y los multicines El Tablao. Regresaron a Almadén a las 21,00 horas. Participaron 39 alumnos. Les acompañaron el profesor de Religión, Javier Prat, y el profesor de Matemáticas, David Calvo. El AMPA del centro ha colaborado con 5 euros por cada alumno participante y asociado.

Última modificación: 18/12/2018 - 14:03