LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL PICASSO EN CIUDAD REAL.

LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL IES PICASSO EN CIUDAD REAL.

Los alumnos de Religión de 1º y 2º de la ESO del IES Picasso realizaron la "Ruta de los lugares más importantes de la diócesis de Ciudad Real". La ruta se inició con un recorrido por el seminario diocesano. Visitamos el Seminario Menor, donde estudian los alumnos de la ESO y Bachillerato. Pudimos ver los Belenes montados por los alumnos. En uno de ellos destacaba el detalle del puente a medio construir, que indica la labor del sacerdote de ser puente entre la comunidad y Dios. También hay que destacar la panadería de Belén, que transmite la idea de que el seminario es la panadería donde se amasa la harina del seminarista que luego será el pan del sacerdote que se reprate y se entrega a la comunidad. Visitamos y subimos a la torre del seminario, que es el punto más alto de la ciudad. Pasamos por las capillas de la ESO, de Bachillerato y la capilla principal. En este lugar charlamos con dos seminaristas de último año, que ya están a punto de recibir el sacramento del Orden sacerdotal. Nos acompañaron durante la visita el rector y dos formadores. La ruta continuó en la catedral de Ciudad Real, dedicada a la Virgen del Prado y que es la iglesia del obispo. Terminamos la jornada en los multicines Las Vías. La actividad se realizó el miércoles día 19 de diciembre de 2018. Participaron 53 alumnos y los profesores de Economía, Manuel Carrera, y de Religión, Javier Prat.

Última modificación: 20/12/2018 - 09:16