LOS GRUPOS DE RELIGIÓN EN 1º DE BACHILLERATO EN EL IES PICASSO DE ALMADÉN.

LOS GRUPOS DE RELIGIÓN DE 1º DE BACHILLERATO EN EL IES PABLO PICASSO DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión de 1º de Bachillerato forman dos grupos de 17 y 15 alumnos. El Departamento de Religión del IES Picasso de Almadén está trabajando con ellos los tres temas fundamentales de la programación: El sentido de la vida, Las religiones nos ayudan a encontrar el sentido de la vida y Los grandes problemas del mundo pueden perjudicarnos en la búsqueda del sentido de la vida. Para ello estamos trabajando con algunas películas sobre las cuales reflexionamos sobre dichos temas, los identificamos en los personajes y vamos viendo cómo en sus aventuras personales van encontrando su lugar en el mundo y el sentido a sus vidas. En la 1ª evaluación hemos trabajado con Matt Damon y “Marte”, Dani Rovira en “100 metros”, Omar Sy en “Intocable”, con Will Smith y “En busca de la felicidad”, y Clint Eastwood en “Million dollar baby”. En la 2º evaluación hemos trabajado con Javier Gutiérrez en “Campeones”, con Alessandro Gassman en “Si Dios quiere”, con Mel Gibson en “Hasta el último hombre”, Leonardo di Caprio en “El renacido” y con Joseph Fiennes en “Resucitado”. En la 3ª evaluación estamos trabajando con Dwayne Jonhson en “La vida en juego”, con Ewan McGregor en “La isla”, con Tom Holland en “Lo imposible”, con Roland Emmerich en “El día de mañana”, y Matt Damon en “Ellysium”.

Última modificación: 23/03/2022 - 11:05