LOS 50 AÑOS DEL IES PICASSO. ACTO DE GALA DEL 50 ANIVERSARIO.

LOS 50 AÑOS DEL IES PICASSO.                                                                                                                                                                              GALA 50 ANIVERSARIO.                                                                                                                                                                                               El día 15 de abril, sábado, a partir de las 19,00 horas, se celebró el acto oficial conmemorativo del 50 aniversario del IES Picasso de Almadén en el salón de actos del centro. Presentó y animó la gala Alberto Muñoz Hidalgo, antiguo alumno de la promoción 90-91. Se abrió el acto con unas emotivas palabras del actual director del Picasso, Don José María Villalón, antiguo alumno del mismo. A continuación se entregaron placas de recuerdo a Don Eusebio Merchán,  Director del Picasso de 1989 a 2001, a Don Francisco Cabrera, Director del centro de 2002 a 2015, y a Nerea Lacámara, hija de Doña Carmen Hormaechea, Directora de 2001 a 2002, año en el que falleció, y que fue profesora de Lengua y Literatura durante casi 30 años. A continuación tomaron la palabra las autoridades civiles y educativas. En representación de la Junta habló Don Francisco José Navarro, Director Provincial de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes. En representación del Ayuntamiento de Almadén participó el alcalde Don Siro Ramiro, también antiguo alumno del centro. A continuación se hicieron entrega de los premios del Certamen Literario que lleva el nombre de Carmen Hormaechea. En la categoría de 6º de Primaria leyó un fragmento de su relato Flavia Ubilla. En las dos categorías de la ESO leyeron sus relatos Alberto Francisco de 3º de la ESO y Mercedes Pozo de 4º de la ESO. También se entregaron placas en reconocimiento a la labor de varias personas muy importantes en la vida reciente del IES Picasso. En primer lugar a Doña Mari Mar Esparcia, administrativa del centro durante 27 años, a Don Pedro José Moreno, secretario del Instituto, a Don Román Calderón, responsable de mantenimiento del nuevo edificio durante los primeros años. Finalmente se reconoció la aportación artística de la reconocida pintora de origen local Doña Sofía Reina, que participó en el 25º aniversario del Picasso con un mural que se conserva en el hall, y de la profesora de Plástica Doña Miriam Román, diseñadora del logo picassiano del 50º aniversario. Durante el acto se proyectaron varios videos. El primero, realizado por Don Fermín Recio, profesor de Matemáticas, narró la historia cincuentenaria del Picasso, con el testimonio de más de cuarenta profesores, alumnos y trabajadores, antiguos y actuales. El segundo recogía la obra pictórica de Doña Sofía Reina en una reciente exposición en Madrid. Y el tercero era una breve explicación del logo del 50º aniversario por parte de Doña Miriam Román.

Última modificación: 20/04/2018 - 20:36