VISITA A LA EXPOSICIÓN “GEOPARQUE VOLCANES DE CALATRAVA” EN LA PLAZA WALDO FERRER DE ALMADÉN.

El Departamento de Religión del IES Picasso de Almadén ha organizado la visita de los alumnos de Religión de los cuatro cursos de la ESO a la Exposición “Geoparque Volcanes de Calatrava” situada en la Plaza Waldo Ferrer de Almadén. Durante los días 25 de enero a 31 de enero los casi 180 alumnos de Religión de la ESO han visitado esta exposición y han realizado un pequeño trabajo con la ayuda de los paneles expuestos y el Monumento al Minero. El Monumento nos ha ayudado a referenciar el vulcanismo con la historia de Almadén y Almadenejos. El objetivo de esta actividad es triple: conocer el entorno en el que vivimos, conocer el origen volcánico de gran parte de la provincia de Ciudad Real y de la Comarca de Almadén, con su aplicación histórica a la minería del mercurio, y relacionarlo todo con hechos recientes de vulcanismo como La Palma.

Última modificación: 31/01/2022 - 18:05