LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. ALAMILLO.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN. ALAMILLO.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

ALAMILLO.

La Iglesia parroquial de Alamillo está dedicada al patrón San Antonio de Padua. Su construcción se remonta al año 1703, levantada sobre otra ermita anterior. El edificio consta una sola nave y planta de cruz latina. Destaca la sencillez de sus líneas y una techumbre de vigas de madera sobre grandes arcos de ladrillo al natural de obra vista. Las fiestas más destacadas se celebran el 17 de enero, dedicada a San Antón Abad, y las fiestas del 13 al 15 de junio, dedicadas a San Antonio de Padua. En esta fiesta se reparte panecillos bendecidos en la iglesia, misa, ofrenda floral y procesión con el santo.

Última modificación: 13/02/2020 - 12:28