LAS IGLESIAS DE LA COMARCA. VALDEMANCO DE ESTERAS.

LAS IGLESIAS DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE ALMADÉN.

Los alumnos de Religión del IES Picasso de Almadén presentan las Iglesias y las Ermitas de sus pueblos. Durante la segunda evaluación los alumnos de Religión han realizado trabajos de investigación de las Iglesia y ermitas de sus pueblos de origen. Nos hablan de sus Iglesias, de cuándo se construyeron, de arte, de fiestas y de costumbres.

VALDEMANCO DE ESTERAS.

La Iglesia parroquial de Valdemanco de Esteras está dedicada a la Virgen del Valle. La Iglesia se construyó en el siglo XVIII.  Las fiestas patronales son el 20 de enero, en honor al patrón del pueblo, San Sebastián. El 8 y el 9 de septiembre se celebran las fiestas en honor a la patrona Nuestra Señora del Valle. El día 8 por la mañana se celebra la Misa y la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle. Se subastan los palos en los que se llevan a la Virgen de procesión.  Después se subastan también los regalos que se han llevado como ofrenda a la Virgen. Y cuando se introduce la imagen en la iglesia se le prende dinero al manto de la Virgen. Los dos días por la noche se celebra una verbena con concursos de baile, como el del botijo y el de la escoba.

Última modificación: 23/03/2020 - 17:14