Taller de radio en el IES Picasso.

Cincuenta alumnos de Religión de 1º y 2º de Bachillerato han participado en el Taller de Radio denominado Radio Patio Picasso.

Los alumnos realizan un breve curso básico de periodismo radiofónico y, seguidamente, comienzan a producir programas de radio. Buscan la información, archivan canciones, preparan entrevistas y escriben guiones de radio. A continuación graban pequeños programas que se escuchan en el Instituto a través de la megafonía en los pasillos, el hall, los patios y la cafetería del centro, durante los recreos. Durante este curso se han producido veintidós programas sobre canciones dedicadas, la música que les gusta a los jóvenes, drogas, alcohol, tabaquismo, deportes, cine, fiestas populares, internet, el Patrimonio histórico-minero-religioso de Almadén, la discapacidad, los estudios, cartas de amor y poesía, el cuento de la Cenicienta adpatado a la violencia de género, el centenartio del Quijote y de Cervantes...

Última modificación: 07/06/2016 - 19:04