Taller de cubos de Rubik de 4 niveles.

TALLER DE RESOLUCIÓN DE CUBOS DE RUBIK GRANDES

Del 23 de abril al 21 de mayo de 2018

Destinatarios: Alumnos que sepan resolver el cubo de Rubik de tres niveles por el método de principiantes o cualquier otro método.

Objetivos: Aprender a resolver el cubo de Rubik de 4 niveles y a partir de éste los cubos de cinco o más niveles.

Contenidos y calendario:

• Lunes 23 de abril: Formación de centros. Memorización del orden de colocación de los colores.
  • Lunes 30 de abril: Formación de aristas. Métodos de formación de aristas y proceso de formación de las dos últimas aristas.
  • Lunes 7 de mayo: Resolución de los casos de paridad. Algoritmo para permutar piezas mal orientadas en una arista. Algoritmo para recolocar vértices cuando hay dos bien posicionados y dos mal posicionados.
  • Lunes 14 de mayo: Presentación del método YAU para la resolución del cubo de cuatro niveles. Trucos para mejorar tu velocidad formando aristas.
  • Lunes 21 de mayo: Herramientas de resolución de cubos grandes (no es necesario traer un cubo de más de cuatro niveles).

Lugar y hora de realización: Biblioteca, durante el recreo.

Requisitos:

• Disponer de un cubo de Rubik de cuatro niveles.
  • Saber resolver el cubo de Rubik de tres niveles.
  • El centro dispone de dos cubos de Rubik de cuatro niveles. Esto significa que se pueden apuntar dos personas que no tengan cubo de cuatro niveles.
Documentación de interés:
PDF icon taller_de_resolucion_de_cubos_grandes.pdf1 MB